viernes, 14 de octubre de 2011

Retrospectiva Yves Sant Laurent. Un trepidante viaje a través de la moda.

viernes, 14 de octubre de 2011
Desde hace ya unos días, contamos en la Fundación Mapfre de Madrid con la exposición de un modisto excepcional Yves Saint Laurent.





Nos ofrecen un recorrido a través de la intensa vida del diseñador, desde sus inicios en la casa Dior hasta la actualidad, pasando por sus obras más bellas. Sin duda un espectáculo digno de ver.
Esta exposición tuvo mucho éxito en el Petit Palais de  París en el 2010,  donde ya muchísimos curiosos y adictos a la moda pudieron deleitarse con sus colecciones.

Nosotros tendremos la suerte de disponer de estos tesoros hasta el día 8 de enero, tres meses para poder saber un poquito más acerca de la historia de Yves Saint Laurent.





La exposición no se limita a los trajes, también podremos situar el contexto histórico en el que se hallaba el diseñador a lo largo de su carrera gracias a dibujos, fotografías e incluso películas.






Todos estos elementos nos ayudarán a situarnos en el entorno en el que creció este genio, y así podremos visualizar mejor las ideas de este hombre que luchó por poder vestir a la gente común sin renunciar a realizar un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños.













Disfrutaremos de una leyenda de la moda. Saint Lurent es un genio creador, un personaje transgresor que sin duda revolucionó la alta costura.
 La introducción del traje pantalón para la mujer, los shorts o las transparencias son algunas de sus creaciones estrella.









Siendo como era, un amante incondicional de la figura de la mujer, se convirtió en el responsable de la modernización y la liberación  de la mujer, llevándonos  hasta el punto en el que , afortunadamente, nos encontramos en el día de hoy.



Bocetos Yves Saint Laurent. P/V 2011




No os podéis perderos esta maravillosa muestra de talento, son cosas que pasan una vez en la vida, sino, pasarán de largo...

Aquí os dejo unas fotografías de algunos de sus diseños más recientes para abriros el apetito...























¿Os han dejado con la boca abierta, si? Pues esperad a ver sus primeros diseños..no os dará tiempo a decir Ohh La La!

Si queréis más información detallada acerca de horarios, fechas, contenidos...podéis visitar la web 

http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/#/la-ambicion-de-la-alta-costura


o ver información directamente en la web de la Fundación Mapfre 

http://www.mapfre.com/fundacion/es/exposiciones/cultura/Exposiciones_Actuales.shtml



Os espero en Recoletos ;) !!


¡Besos!

1 comentario:

Me encantan los comentarios, me interesa muchísimo tu opinión en este blog así que por favor cuéntame tus impresiones, ¡gracias! ♡

I really love comments and i'm very interested in you're opinion so please take part of my blog! thanks♡

Trendyrness © 2014