domingo, 5 de febrero de 2012

Mercedes-Benz Fashion Week. Desorganización total & éxito de los diseñadores ¡Mala combinación!

domingo, 5 de febrero de 2012
La Semana de la Moda madrileña ya ha llegado a su fin. Meses y meses de preparación, de nervios y de espera para que se acabe en un suspiro.... Un momento, ¿meses de trabajo, en serio? ¡Quien lo diría!
Me siento indignada y decepcionada ante la forma de organizar un evento de tal magnitud que además es respaldado por una marca de alta gama como es Mercedes-Benz. La preparación de los desfiles y el esfuerzo de los diseñadores es impecable, de todos y cada uno de ellos, por eso me fastidia enormemente que la organización haya sido capaz de organizar tal desastre en una ciudad tan importante como Madrid...



El Cibelespacio va menguando cada vez más, la pérdida de patrocinadores estaba a la orden del día, pero desde el cambio de nombre, en vez de ganar, hemos salido perdiendo.
Menos stands que en la edición de Septiembre, stands minimizados y ridículos, menos alimentos o bebidas de promoción, cambio de Heineken a Mahou...
El resultado: un desastre. Multitud de espacios en negro que dan como resultado una pobre edición de la Fashion Week en la que han escatimado en gastos para ser patrocinados por una de las marcas líderes del sector, pero, a qué precio...



No sólo el hecho de no ofrecer un atractivo regalo para fomentar la visita a la feria, sino que además han reducido su servicio de atención al público, lo cuál ya me parece vergonzoso, denigrante.


Más reducción de puestos de trabajo, mayores subidas en los precios de los stands y la contratación de servicios... inexistencia de azafatas y personas de orden...

Normalmente, cuando entras a un desfile hay varias personas en las distintas puertas para orientarte, dentro hay más azafatas con listas de invitados que te ayudan a sentarte, y hay más esparcidas por la pasarela para coordinar y restablecer el orden. ¿Sabéis cuántas había en esta edición? 2 fuera y 2 dentro, ¿dónde te sientas? Donde haya cartelito, o donde quepas, no es su problema, literalmente.

Luces apagadas, sonido ambiente y fotógrafos inundando el espacio ubicado para la pasarela, ¿alguien impuso orden? Nadie a excepción de los asistentes al evento...

Todos estos incidentes me transmiten falta de seriedad y poco compromiso con la moda española, sinceramente, van a tener que replantearse la manera de hacer las cosas.

¿Qué me decís de la tienda? Vendiendo artículos de otras temporadas (algunas muy lejanas...) si habéis cambiado el nombre a Mercedes-Benz, ¡qué menos que actualizar el merchandising!





Sólo me queda agradecer a los diseñadores y encargados de lograr que algo así merezca la pena, ¡si no fuera por ellos...!





¿Has acudido al Cibelespacio o a algún desfile? ¿Qué te ha parecido?


¡Besos!

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