domingo, 15 de enero de 2012

Cómo ir de Rebajas ¡y no morir en el intento! (en búsqueda del MUST HAVE perdido)

domingo, 15 de enero de 2012
Rebajas. Mi cuerpo experimienta una especie de reacción química extraña al pensar en ellas... sí, soy una compradora compulsiva ¿y qué?
La mayoría de las veces las rebajas no son más que una excusa más para hacernos con algunas de las prendas más adoradas a un precio un poco más razonable (aunque no en todos los casos por desgracia...)
Las rebajas son una batalla campal, revoluciones en las calles, en los centros comerciales, tiendas arrasadas y personas cargadas de bolsas donde llevan el botín.

Este año no han sido mis mejores compras, la verdad que han dejado mucho que desear (aunque cabe decir que no me correspondían ya muchas cosas porque los Reyes se habían ido de compras antes que yo!) pero aún así, he sabido hacerme hueco entre las tiendas y he rescatado algunos tesoros:) me siento satisfecha, pero la batalla aún acaba de empezar. Señoritas pónganse los cascos ¡esto es la guerra del low cost! Sólo puede quedar una.



Este año, ya sea por la crisis o más bien por las ganas de hacer negocio, nos encontramos con unos precios bastante asequibles en algunos productos durante las Navidades, para facilitar la compra de los regalos de Reyes...pero esta estrategia ha resultado ser un poco engañosa, puesto que a la hora de empezar las verdaderas rebajas, nos hemos encontrado con verdaderos fiascos y unos precios vergonzosos...



Lo primero que tenemos que hacer a la hora de ir de rebajas, es dar una vuelta por las tiendas los días previos para fichar prendas que te gusten (Aunque luego lo cambien todo de sitio y sea todo un descontrol!), después debemos dividir las prendas en dos: las que verdaderamente necesitamos y las que son puro capricho. Después debemos ser realmente conscientes del precio: es importante saber esperar, puesto que comprar todo el primer día es un error garrafal! Primero porque es una estrategia de las empresas para hacer más negocio, y segundo porque te vas a volver loca buscando y no vas a encontrar nada! El buen cazador espera inmóvil el momento oportuno para capturar a su presa... y nosotras debemos saber cuál es ese momento ¡debemos mantenernos alerta!
Por último: no centrarnos únicamente en el LOW COST o en los OUTLETS. Las rebajas son el mejor momento para hacerte con algo de firma, ¡Ahí es donde están las verdaderas rebajas! Te puedes llegar a sorprender.. bolsos, complementos, ropa... a precios de infarto. Merece la pena, debéis pensar que en muchos casos el low cost no es tan low como nos quieren hacer creer...





Si hacemos un recorrido por las tiendas, podemos ver que MANGO BARCELONA, es una de las que tiene sin duda mejores precios, verdaderas ofertas y buenos productos. Me he comprado un montón de cosas, pero sin duda lo que más me enamora son unos shorts super originales ¡no sin mis shorts vaqueros!


Un vestido camisero (nunca me cansaré de ellos!)





 Uno de los comercios que más suele hacer caja es BLANCO, la firma española siempre hace rebajas del 50%, el problema ha llegado cuando a realizado distinciones en algunas prendas llamadas "artículos de continuidad", que obviamente no se rebajan, y cuando ha decidido poner prendas de nueva colección a precios un tanto fuera de lo comun y con prendas bastante más apetecibles que los artículos rebajados, que salvo pequeñas excepciones...dejaban mucho que desear. Debo decir que ha sido la primera vez en muchos años que nada ha conseguido captar mi atención, y viniendo de una adicta a las compras...¡eso es un problema!





ZARA es mi estrella, siempre me hago con centenares de pares de zapatos de ensueño, mil camisetas con mensaje y demás, pero una vez abierta la veda.. ¿qué ha ocurrido con todas esas prendas de ensueño? ¿se las habrán comido las dependientas? ¿habrá que llamar a Cuarto Milenio por los fenómenos extraños? Miserables rebajas de apenas 4 euros... más vale que empiecen las segundas rebajas porque sino...
Lo único que cabe destacar es la amplia variedad de pantalones pitillo de todos los colores a precios geniales ¡esos sí que merecen la pena!Pero en ZARA nunca hay que darse por vencida, acaban sacando prendas ;) solo hay que tener paciencia, ¡y mucha! Necesito esos shorts de encaje negro!
¿Quién no quiere hacerse con la preciosa falda asimétrica de estrellitas? No hay más que ver como lo luce nuestra blogger preferida Ciara Ferragni.



Ciara Ferragni con una falda asimétrica de estrellas de ZARA

En El Corte Inglés podemos disfrutar de algunos descuentos, pero nada muy atractivo, ¡esta claro que esta temporada las rebajas se están haciendo de rogar!

Recordad que las tiendas de FIRMA sí que hacen buenos descuentos, yo me quedo sin duda con la firma francesa MORGAN DE TOI, que es mi marca preferida:) Ahí podemos encontrar camisetas sexys y elegantes a un precio de ensueño ¡de 9 a 15 euros! Si se va de rebajas, pues se va de de rebajas;)




bimba&lola también tiene precios excelentes. Desde camisetas y bisutería hasta bolsos de ensueño. Merece la pena echarle un vistazo.

IMPORTANTE! CUSTO BARCELONA: Vestidos a partir de 50 euros ¡maravillosos! no os perdáis su tienda de Argüelles, para mí, la mejor de todo Madrid. Tengo la suerte de contar con una torerita con un estampado increible y unas tachuelas (un regalito de alguien muuuy especial!gracias!!!!) que es increíble. ¡Probad suerte!




Lamarthe,  Lancel y otras firmas francesas (algunas poco conocidas pero increíbles) hacen descuentos hasta de un 40% o superior, si quieres ver el paraíso de los bolsos, acercate al Corte Inglés de Serrano o al de Nuevos Ministerios, aunque no compres mucho, podrás recrearte la vista, que nunca viene mal =) y además, ¡siempre puedes descubrir ofertas!










Dejo lo mejor para el final como de costumbre... os dejo con un buen sabor de boca cerrando con mi tienda fetiche Made in California: HOLLISTER.

Desde Xanadu (o Parquesur en Leganés) llega una tienda con una ropa que te hará sentir en Venice Beach. Sus rebajas no son nada del otro mundo en época de rebajas...pero todas las semanas ponen un stand con prendas con un descuento del 50% o incluso del 70% ¡merece la pena! faldas hawaiianas de 54 euros a 12 y cosas similares. Disfrutaréis de un ambiente increíble ambientado por poca luz, sonido de olas, música y unos dependientes geniales, ¡merece la pena!
Aquí os dejo algunas de mis adquisiciones^^







En conclusión, solo puedo decir que la guerra solo acaba de empezar, habrá que esperar al menos hasta el mes de febrero para descubrir auténticas bajadas de precio y gangas que tenían escondidas en el fondo del baúl. Como consejo, debemos ser precavidas y muy pacientes.

Una vez que tengáis listas vuestras WishList (vuestros deseos más oscuros vamos!) llega el momento de entrar en la batalla, ¡suerte!






5 comentarios:

  1. Para quienes conocemos poco de cómo funcionan las rebajas, me parece que tu artículo es de mucha ayuda!! Sobretodo con una buen orientación de donde y cómo comprar!! Coincido al pensar que hasta el momento las rebajas han dejado mucho que desear, pero me encanta la forma en como transmites tus experiencias sobre la moda!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ivanna por tu comentario! Me alegra que te haya servido de ayuda, me hace muy feliz.Muchas gracias por leerme!Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este artículo se me pasó en su momento!
    Para mí también, este año, las rebajas no están siendo muy buenas ¡Para un año que decido ir el primer día! Esperaré a las segundas a ver si me hago con algo de lo que busco (como otros años).
    Por cierto, después de tu recomendación, le daré una oportunidad a Hollister ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de empezar un blog increíble que va a cambiar tu vida!! Bueno jaja tal vez no, pero seguro te gusta: http://mon-whatsshewearing.blogspot.com/
    P.D. Sigueme si te gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse! Seguro que me encanta!Un BESO!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios, me interesa muchísimo tu opinión en este blog así que por favor cuéntame tus impresiones, ¡gracias! ♡

I really love comments and i'm very interested in you're opinion so please take part of my blog! thanks♡

Trendyrness © 2014